municipalidad pjc
Administracion Lic. Ronald Enrique Acevedo Quevedo, El Progreso Continua
Noticias y Novedades
FECHA DE PUBLICACION: 2024-04-26 11:57:15 AM
Con el único objetivo de reordenar el microcentro de nuestra ciudad, se ha llevado a cabo en frente al local de Turista Roga de la línea internacional, un conversatorio para escuchar a las partes y de ahí poder congeniar las ideas plasmadas en tan importante reunión. En la ocasión estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal Lic. Ronald Enrique Acevedo Quevedo, el Presidente de la H.J.M. Abog. Cezar Lezme acompañado de Concejales Municipales, Kalil Mausour El Hage en su carácter de presidente de la Cámara de Comercio local, quien además representó a la Asociación Comercial de Ponta Pora MS-Brasil, autoridades policiales y comerciantes de la línea internacional (casilleros), igualmente estuvo, en representación de la Prefeitura Municipal de la ciudad de Ponta Pora – Brasil, el nuevo Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Sr. Gabriel Arce. Todas las partes han sido escuchadas en la oportunidad, en donde en una próxima reunión se estará informando respecto a las resoluciones tomadas.
FECHA DE PUBLICACION: 2024-04-26 08:33:22 AM
Está mañana, se tuvo el lanzamiento a nivel departamental del Proyecto "Escuelas Abiertas" Dicho acto se llevaron a cabo en dos instituciones educativas. Escuela Básica Nro. 366, Cnel. Teófilo Miranda, en la localidad de Chiriguelo, distrito de Cerro Corá y en la Escuela Básica Nro. 1951, Juan Emilio O'leary de nuestra ciudad. En cumplimiento a una atenta nota recibida desde la Dirección Departamental de Educación y en representación de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, participó del desarrollo de este acto el Abg. Fabiano Saavedra, en su carácter de Director del CODENI. Este proyecto tiene como objetivo coadyudar en la formación de los niños, niñas, jóvenes educados, creativos y socialmente conscientes a través de una experiencia educativa enriquecedora e integral mediante el desarrollo del Arte; Deporte Inclusivo y la Lecto - Escritura.
FECHA DE PUBLICACION: 2024-04-26 08:30:59 AM
La señalización vial brinda seguridad en caminos, calles, pistas o carreteras y protege la vida e integridad de quienes las transitan como conductores hasta peatones. En ese contexto, la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, Adm. Lic. Ronald Enrique Acevedo Quevedo, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, en prosecución a los trabajos de "Demarcación y Pinturas" por las arterias de nuestra ciudad, sigue con esta tarea sin pausas. En esta ocasión, los encargados de llevar acabo dicho trabajo, se encuentran en plena acción sobre las calles: Carlos Antonio López, en su interseccion con 14 de Mayo. (dirección sur, sentido único) Similares trabajos estarán siendo ejecutados en otros sectores de la ciudad, a fin de brindar más seguridad en el tránsito a toda la población, informó el director de tránsito de la comuna, Luis Martínez.
FECHA DE PUBLICACION: 2024-04-26 08:27:23 AM
La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial Inicia las tareas de educación vial y control del uso del casco protector para los motociclistas, las documentaciones exigidas por ley como la licencia de conducir y habilitación de vehículos. Administración Municipal del Intendente Lic. Ronald Enrique Acevedo Quevedo.
FECHA DE PUBLICACION: 2024-04-26 08:19:59 AM
Organizadores del campeonato EXA-CRE 2023, visitan al Intendente Lic. Ronald Enrique Acevedo Quevedo para agradecerle su apoyo.
FECHA DE PUBLICACION: 2024-04-26 08:17:12 AM
Integrantes de la Cámara de Comercio se reúnen con el Intendente Lic Ronald Enrique Acevedo Quevedo, sobre un proyecto de revitalización del microcentro de nuestra ciudad.
FECHA DE PUBLICACION: 2024-04-26 08:08:58 AM
En atención a la Leyes Nro. 4758/12 y 3984/10, la #Municipalidad de Pedro Juan Caballero, Adm. Lic. Ronald Enrique Acevedo Quevedo, cumple en tiempo y forma con la presentación de informes de Rendición de Cuentas, en carácter de Declaración Jurada, a la Dirección de Control y Rendiciones de Cuentas, de la Contraloría General de la República, sobre las Transferencias de #Royalties (Itaipu) y #Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo), correspondiente al "Tercer Cuatrimestre, Periodo 2.023".
FECHA DE PUBLICACION: 2024-04-26 08:01:52 AM
Trabajo en conjunto entre las dependencias de: Salubridad e Higiene; Inspectoría; Asesoría Jurídica y Juzgado de Faltas, se procedió a la Recuperación de 3 (tres) Casillas en la línea Internacional. Previamente los propietarios de dichas casillas fueron debidamente noticados en reiteradas ocasiones, para pasar a regularizar sus situaciones, ya que los mismos estaban en mora con la institución municipal. Agotadas las instancias, la comitiva se hizo presente en el lugar para primeramente abrir las casillas, ya que se encontraban totalmente cerradas, para luego limpiarlas ya que allí habitaban todo tipos de alimañas. Los intervinientes manifestaron que estas tres Casillas, una vez recuperadas estarán a disposición de personas interesadas en adquirirlas.
FECHA DE PUBLICACION: 2024-04-26 07:59:02 AM
El Dengue, Zika y Chikungunya son un problema comunitario, donde todos y cada uno debemos colaborar de manera conjunta para combatirlo (hogares, instituciones, lugares de trabajo, comerciantes etc.) más aún porque no hubo corte de circulación viral. La prevención constituye el mecanismo más efectivo para evitar la propagación del mosquito transmisor. Con lluvias y el calor común reinante en estos meses se hace propicia la propagación de los mosquitos, por tanto, la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, Adm. Lic. Ronald Enrique Acevedo Quevedo, a través de sus dependencias de: Salubridad e Higiene; Inspectoría; Asesoría Jurídica; Juzgado de Faltas y con total apoyo del Ministerio Público, a través de la Fiscalía del Medio Ambiente, insiste en la tarea conjunta para la eliminación de criaderos en la casa, cuadra, parque, lugares de trabajo y/o barrio respectivo al domicilio. La tarea, consistió en visitas aleatorias en casas de comercios, en especial a aquellas cuyo rubro es la venta de Neumáticos. Estas casas almacenan cubiertas en desuso, y son expuestas a la interperie, pasando a ser propicia para la proliferación de larvas y en consecuencia, mosquitos del Dengue. La comitiva procedió a advertir y volver a notificar bajo acta a responsables de los comercios visitados.
FECHA DE PUBLICACION: 2024-04-26 07:45:07 AM
Trabajos de revitalización de la Plaza Eusebio Ayala del Barrio Obrero, el Intendente Municipal Ronald Acevedo, verifico el progreso de los mismos.
horario de atencion